“Internet es un nicho de auto empleo”
¿Qué une a Risto Mejide, a Iberia y al director general de Red.es? Todos ellos se congregan esta semana en Burgos para compartir su pasión por las redes sociales en la segunda edición de iRedes, el congreso iberoamericano de redes sociales en el que se debate sobre el futuro de las plataformas sociales y su vinculación con empresas, medios de comunicación y ciudadanos.
¿Qué une a Risto Mejide, a Iberia y al director general de Red.es? Todos ellos se congregan esta semana en Burgos para compartir su pasión por las redes sociales en la segunda edición de iRedes, el congreso iberoamericano de redes sociales en el que se debate sobre el futuro de las plataformas sociales y su vinculación con empresas, medios de comunicación y ciudadanos.
Borja Adsuara, director general de Red.es (empresa pública dependiente de la SETSI dedicada a la promoción de la sociedad de la información) inauguró el congreso recalcando que la vocación de la Administración Pública es bajar a la calle y actuar con las personas. “Hemos pasado del open government a una tercera fase en las que las redes sociales obligan a las Administración a acercarse a los ciudadanos”, ha afirmado Adsuara.
En conversación con este periódico Adsuara ha recalcado que Red.es ha hecho ya un buen desarrollo de la sociedad de la información y que su labor es “gestionar la adolescencia” y consolidar la Internet madura en España.
Pese a que, según los datos de la Unión Europea, España se encuentra por debajo de la media de los países de su entorno en el acceso a Internet, el director general de Red.es cree que la fase de impulso de Internet ya ha pasado. “Internet es nuevo nicho para el autoempleo y la generación de empresas”. En un horizonte de crisis, Adsuara ve Red.es como un buen acicate para ayudar a las empresas a crear modelos de negocio y empleo gracias a Internet.
En el marco de iRedes, Adsuara se ha felicitado por la buena imagen de las empresas españolas de tecnología y su internacionalización y ha apostado por reforzar el idioma común y no dejarnos vencer por una red sólo en inglés.
El empresario Martin Varsvasky, en una conferencia basada en sí mismo, ha explicado cómo se aprovecha de las redes sociales para disponer de tiempo suficiente como para dirigir su compañía (Fon, con escasa presencia en España) e impulsar otros como la escuela de idiomas online Busuu, o Tumblr.
Varsavsky recomienda no ver televisión, dedicar poco tiempo a acicalarse y pasar más tiempo haciendo deporte que viéndolo. El empresario (fundador de Jazztel) ha aclarado que su comunidad de seguidores en Twitter le son de gran ayuda para resolver dudas diarias, “Twitter me responde mejor que Google”, ha afirmado a la vez que compartía sus rutinas diarias, que pasan por pisar la oficina sólo por la mañana y resolver por mensajería instantánea la mayoría de las reuniones.
Tras una primera jornada orientada a usos, éxitos y buenas prácticas viene n hoy la parte realista: la pecuniaria. Cómo hacer negocio con las redes sociales, su aproximación al comercio electrónico y la presencia de empresas orientadas a monetizar su negocio.
Ícaro Moyano
Publicado en: El País
Publicado en: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario